Fadesa invertirá 450 millones en un ‘resort’ en Marruecos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/03/2007.- El Grupo Fadesa se ha adjudicado un concurso convocado por el Gobierno de Marruecos, dentro del plan Azur Visión 2010, para desarrollar un resort turístico en la costa atlántica, frente a las Islas Canarias.
El complejo turístico de alto standing estará ubicado sobre una superficie de 632 hectáreas a pie de Playa Blanca, un arenal virgen de 40 kilómetros. La inversión prevista por la empresa en la construcción de más de 5.000 viviendas y ocho hoteles es de unos 450 millones de euros. El desarrollo incluirá también un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial y artesanal y un spa.
Las primeras aperturas del complejo hotelero, integrado por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, están previstas para 2012. El proyecto de Fadesa se desarrollará en un emplazamiento situado a 45 minutos del aeropuerto de Guelmin, en una costa que aspira a convertirse en el destino marroquí de referencia frente a la costa canaria, con el fin de abrir sus puertas durante todo el año, gracias a una climatología suave, muy parecida a la insular. El complejo generará unos 13.000 empleos, entre directos e indirectos y se desarrollará totalmente en unos ocho años. El público potencial de este proyecto turístico es tanto español como marroquí, además de británico, de estanding medio-alto.
Fadesa está presente en Marruecos desde el año 2000 y actualmente promueve otro resort en Saïda, en la costa norte del país.