La empresa malagueña es líder en España y séptima en el ranking mundial
La empresa de energía solar Isofotón, prevé facturar este año 110 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La empresa malagueña Isofotón, líder en España en la creación de paneles fotovoltaicos de energía solar y la séptima en el ranking mundial, tiene previsto facturar este año 110 millones de euros, según anunció el director general de la empresa, José Luis Manzano.
Asimismo, señaló que la firma ampliará sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en el segundo semestre de 2004, y destacó que la empresa, con una antigüedad de 22 años, "está actualmente en 50 países en el mundo".
Por otro lado, Manzano apuntó que tiene previsto este año entrar en mercados asiáticos, concretamente en China y Japón. Asimismo, manifestó que la empresa tiene en Alemania más del 13 por ciento del mercado y casi el cinco por ciento del mercado mundial.
En cuanto a las líneas que actualmente está desarrollando la fábrica, Manzano explicó que "estamos trabajando con varias universidades en un tipo de panel solar en el que las células se están reduciendo de diez por diez centímetros a uno por uno milímetros".
Este proyecto, que está en fase de investigación, se destinaría a grandes centrales de producción, empezando a comercializar este tipo de células dentro de cuatro años, según Manzano.
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Alvarez que visitó hoy las instalaciones de la empresa, indicó que dicha fábrica "es la primera en Europa que inició su actividad en el mundo en la creación de paneles fotovoltaicos".
"Es una empresa totalmente innovadora con una investigación y desarrollo propios y es la séptima en el mundo en energía solar voltaica", insistió Alvarez.
La empresa cuenta con más de 500 trabajadores, de los cuales más de 400 están en Málaga. Asimismo, Alvarez se refirió a la capacidad de la fábrica para "competir en el mundo".
Respecto a la ampliación de la fábrica en el PTA, Alvarez subrayó que "es una buena noticia, que significa que Isofotón tiene confianza en su futuro".
Fuente: Agencias