www.euroinmo.com

COM. VALENCIANA.- 17/04/2007 El metro cuadrado registró una subida del 7,25% en 2006

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El precio del metro cuadrado registró una variación interanual del 7,25% en la Comunidad Valenciana, durante el cuarto trimestre de 2006. Las expectativas de las empresas han empeorado este año, según el Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico.
El mayor incremento se produjo en la provincia de Valencia (10,6%), seguida de Castellón (7,7%) y Alicante (5,1%). Los precios de la vivienda libre nueva crecieron durante 2006 un 8,4% en la Comunidad Valenciana y los de la vivienda libre usada un 6,3%. Salvo en Valencia, el incremento fue inferior al del trimestre anterior.
El estudio de Aidico, correspondiente al cuarto trimestre de 2006, señala que el precio por metro cuadrado de la vivienda libre se situó en 1.854,6 euros por metro cuadrado en la Comunidad Valenciana, mientras que el de la vivienda usada se situó en 1.486,7 euros. Por su parte, el precio del metro de la vivienda protegida registró un incremento interanual de un 5,9%, porcentaje 3,6 puntos inferior al obtenido en el trimestre anterior.
La previsión de la evolución de las ventas para el primer trimestre de 2007 sigue siendo positiva. No obstante, los índices se han visto reducidos respecto a las opiniones manifestadas por las empresas de cara al último trimestre del año pasado, en el que el porcentaje de empresas que esperaba un crecimiento superaba en un 21% al número de empresas que opinaba que disminuiría. En esta ocasión, el porcentaje más optimista supera en un 13,7% al total de empresas que cree que se reducirán sus ventas.
El informe indica que existe un 8,8% más de empresas que opinan que la evolución del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana no va a ser favorable para este primer trimestre, frente a los que opinan lo contrario.
El documento precisa que el porcentaje de empresas del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana que tiene previsto realizar inversiones es del 27,4%. El destino de las mismas se dirigirá principalmente a la compra de maquinaria y mejoras de las instalaciones.
El ámbito de la encuesta realizada para elaborar este informe comprende todas las empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana cuya actividad principal corresponda al sector de la construcción. Se entrevistaron a 279 empresas, con un margen de error del 5,8% y un coeficiente del 90%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios