www.euroinmo.com

OHL se vuelca en las concesiones

Aspira a que este negocio llegue a los 7.200 millones de euros en tres años

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/04/2007.- La sexta constructora española quiere mantener las infraestructuras como el negocio central del grupo, llegando a invertir 900 millones de euros al año en este campo. En la actualidad, las concesiones suponen ya el principal motor de OHL. La propia empresa reconoce que el valor de estos activos equivale a más de un 80% de la capitalización bursátil de OHL.
OHL quiere hacer de las concesiones su actividad principal. Prevé incrementar sus inversiones para que esta división alcance un valor de 7.200 millones de euros en tres años. La estrategia pretende consolidar la situación actual, en la que las infraestructuras son ya su principal activo. De hecho, en una presentación a los analistas, fuentes oficiales reconocieron que actualmente sus concesiones tienen un valor de 2.662 millones de euros, mientras que el mercado valora al grupo en su totalidad en cerca de 3.200 millones de euros, según la capitalización bursátil.

OHL, que en la presentación consideró a las concesiones como su "negocio principal," dijo que espera alcanzar un promedio de inversiones de 900 millones de euros al año para el periodo 2007-2010. En cuanto al financiamiento del plan, la empresa aseguró que provendrá del flujo de caja generado por la totalidad del grupo.

OHL está presente con su negocio de concesiones en México, Chile, Brasil, España, Argentina, Estados Unidos y Rusia. Como otras constructoras españolas, OHL ha aprovechado los últimos años de bonanza de las obras públicas para diversificar sus inversiones, particularmente centradas en el negocio de concesiones, con ingresos recurrentes y menos expuesto a los ciclos económicos.

En el 2000, la compañía creó su área concesionaria y, desde entonces, ha multiplicado por diez sus inversiones en concesiones de autopistas, ferrocarriles y aeropuertos.

Los resultados del 2006 ya reflejaron la importancia del área concesional para OHL, ya que representó el 52% de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del grupo y ahora la constructora pretende destinar entre 70 y el 80% del total de sus inversiones a esta área.

En la presentación, la empresa liderada por Juan Miguel Villar Mir dijo que centrará su estrategia inversora en los países en los que ya está presente, especialmente en Estados Unidos y en el centro y este de la Unión Europea, sobre todo en el sector de autopistas.

En concreto, OHL estudia participar en licitaciones por obras que, en conjunto, suman más de 5.000 kilómetros en Brasil, 1.000 kilómetros en México y analiza 22 proyectos en diez estados estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios