El subtramo Alameda de la Sagra-Mocejón (Toledo) de 8,9 kilómetros
El GIF adjudica a Dragados y Necso dos tramos de obras del AVE a Toledo por 72,9 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

En concreto, la unión de empresas integrada por Dragados y Tecsa se hizo con el contrato de construcción del subtramo Alameda de la Sagra-Mocejón (Toledo), de 8,9 kilómetros de longitud, por 33,85 millones de euros.
El consejo de administración del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) ha resuelto adjudicar a Dragados y Necso (Acciona) sendos tramos de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Toledo, por un importe de 72,9 millones de euros.
Por su parte, Necso, constructora del grupo Acciona, resultó adjudicataria de las obras del subtramo Mocejón-Toledo, de 11,6 kilómetros de longitud, por un importe de 39,07 millones de euros.
El máximo órgano de gestión del GIF acordó también adjudicar a Comsa la construcción de la base de montaje de vía del AVE Córdoba-Málaga, que se ubicará en la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba), por un importe de 9,65 millones de euros.
En el capítulo de licitaciones, el ente público que preside Ramón Escribano resolvió sacar a concurso el contrato de obras de dos subtramos del futuro AVE a Levante que, en conjunto suman un presupuesto inversor de 92,71 millones de euros.
Se trata del tramo Puebla Larga-Alzira (Valencia) de 6,5 kilómetros de longitud, por un montante de 28,57 millones de euros, y el correspondiente a los accesos a la ciudad de Murcia, del tramo Elche, Murcia, por 64,14 millones.
Por último, el consejo del GIF autorizó la licitación de un nuevo contratos de obras de la línea ferroviaria Ave Madrid-Segovia-Valladolid, además del sistema de electrificación de esta línea. Ambos proyectos suman un presupuesto de 74,68 millones de euros.
En concreto, la construcción del subtramo Soto del Real-Miraflores de la Sierra (Madrid), de dos kilómetros de longitud, que el GIF ha acordado sacar a concurso supondrá un importe de 40,83 millones de euros, mientras que la instalación del sistema aéreo de contacto (suministro de energía eléctrica) de la línea se ha presupuestado en 33,84 millones de euros.