Portillo se suma a la ofensiva española sobre Eiffage
Compra un 2% de la francesa por 204 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/04/2007.- El empresario Luis Portillo, presidente y primer accionista de Inmocaral Colonial, ha declarado una participación de alrededor del 2% en Eiffage, constructora francesa de la que Sacyr Vallehermoso es primer accionista con el 33% del capital. El responsable de Colonial hace entrada en la firma francesa pocos días después de que se conociese la compra de un 4,21% por parte de la también española Rayet.
Fuentes próximas al empresario indicaron a Europa Press que se trata de una inversión personal, al margen del grupo inmobiliario que preside, y con "voluntad de permanencia". El 2% de Eiffage tiene un valor de unos 204 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
Portillo confirma su participación en Eiffage días después de que lo hiciera el grupo inmobiliario español Rayet, que cuenta con un 4,21% de la sociedad gala, y en vísperas de que esta compañía celebre su junta general de accionistas, ante la que Sacyr ha solicitado nombrar representantes en su consejo de administración.
El movimiento del presidente de Colonial viene a confirmar los rumores de que una importante inversión en una empresa de gran calado, que durante mucho tiempo se pensó que sería Iberdrola. Aunque este rumor nunca tomó cuerpo, Portillo se sitúa ahora como uno de los posibles socios de Luis del Rivero en el "asalto" al Consejo de Administración de Eiffage, que lleva más de un año resistiéndose a sus pretensiones de lograr una representación a medida de su peso accionarial.