www.euroinmo.com

Astroc protagoniza la mayor subida semanal en la Bolsa

La compañía valenciana fue la mejor del sector

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/01/2007.- La Bolsa española comenzó el año con buen pie. El Ibex-35 fue el mejor en Europa con un avance del 1,12% que le llevó a los 14.304 puntos, sin dejarse contagiar por los miedos de Wall Street.
Ni la cifra de creación de empleo en EE.UU. ( que desvanece las esperanzas sobre un recorte de tipos al otro lado del Atlántico), ni la brusca caída del precio del petróleo consiguieron amedrentar a los inversores en el mercado español. La clave para las próximas semanas estará en los resultados empresariales. Según Alicia Jiménez, directora de análisis de Selftrade "habrá que ver si consiguen contrarrestar la tendencia bajista que parece perfilarse para el mes de enero". Ahora la oportunidad está en comprar "al rebote", en las compañías más castigadas en las últimas sesiones.
Las estrellas de la semana fueron dos inmobiliarias: Astroc y Parquesol. El repunte superior al 38% de la compañía presidida por Enrique Bañuelos, hasta los 55 euros, sorprende a los expertos. El director de ventas institucionales de BPI, Javier Barrio, no lo ve razonable: "esas subidas tan espectaculares no se explican por fundamentales, se trata de un valor especulativo". Por su parte Parquesol tomó brío en el tramo final de la aceptación de la OPA lanzada por el Grupo San José a 23,10 euros y terminó por encima de ese precio en los 27,24 euros, con un avance de casi el 15%. Un informe de Knight Frank valora sus activos en 2.250 millones de euros, más del doble que su capitalización actual en la renta variable.
El resto de compañías del sector constructor y del inmobiliario corrieron distinta suerte. Subidas semanales de más del 2% para las acciones de Sacyr Vallehermoso, y superiores al 1% en el caso de FCC y Colonial.
Los recortes fueron para Metrovacesa (bajó un 3,6%) tras iniciar la ampliación de capital liberada de una nueva por cada 20 antiguas, que pondrá en circulación cinco millones de acciones nuevas. Descensos también para Ferrovial (2,7%), que estudia la venta de los aeropuertos australianos de BAA, valorados en al menos 310 millones de euros. Esta operación estaría en línea con la estrategia de desinversión de activos menos estratégicos que la compañía lleva a cabo en los últimos meses. Tampoco comenzó el año con buen pie Cintra que bajó más de un 4%, hasta los 12,17 euros, después de recibir una rebaja en el consejo por parte de Citigroup.
Números rojos también para ACS, y para Acciona, que bajan un 1,2% y un 2,7%, respectivamente. Según algunas fuentes, la intención del grupo controlado por la familia Entrecanales es llegar al 24,9% del capital de Endesa, lo que supondría una inversión adicional de 1.845 millones de euros.
El inicio del año supuso la incorporación de una nueva compañía del sector al mercado continuo. Se trata de Cleop, la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, que hasta ahora cotizaba en el sistema fixing. Cleop se disparó un 20% en su estreno, pero terminó la semana con un recorte del 6,5%, en los 20,28 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios