ARAGON 29/03/2007.- La mayor inmobiliaria oferta de la Comunidad se da cita en el SIA
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El certamen inmobiliario se celebró la semana pasada en la capital aragonesa con la asistencia de 20.000 visitantes, lo que, a juicio de los organizadores supera todas las expectativas. La oferta de vivienda en países del Este fue la mayor novedad.
El Salón Inmobiliario de Aragón (SIA), celebrado la semana pasada en la Feria de Zaragoza, ha recibido 20.000 visitantes lo que, a juicio de los organizadores, “supera las expectativas establecidas”. El certamen reunió durante cuatro días en la capital aragonesa algunas de las más novedosas propuestas sobre la vivienda nueva y de segunda mano de la Comunidad, tanto de uso residencial como de segundo alojamiento. La oferta comprendía las nuevas promociones en la Comunidad y también en el litoral mediterráneo, la localización que mayor interés despierta entre los aragoneses.
La presencia de las promotoras institucionales ha permitido presentar también la oferta del alquiler y de vivienda protegida. Cerrando el círculo del sector, también ha habido lugar para conocer qué ofrece el mercado en el campo de las oficinas y del suelo industrial en toda la región.
Una de las iniciativas que ha supuesto una mayor novedad en la cita ha sido la presencia de los promotores de inversión en vivienda en los países del Este, como Bulgaria, o del otro lado del charco, como Brasil y otros de Latinoamérica.
El director del certamen, Luis Rubio, explicó durante la feria que “Zaragoza es un buen lugar para invertir en vivienda nueva”, destacando que la ciudad se encuentra en el grupo de las capitales españolas que mayores subidas está experimentado, en parte achacadas “a las expectativas que está generando la Exposición Internacional del año 2008”.
Fuente de financiación.- El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, defendió en la inauguración de la cuarta edición del Salón que el inmobiliario es un importante negocio, de “gran trascendencia en la economía española" y una “fuente básica de financiación de las Administraciones Públicas con relevante impacto fiscal”. Por su parte, Rubio insistió en que la cita quería ofrecer “la mayor oferta inmobiliaria de la Comunidad”. El número de expositores ha aumentado un 15% respecto a la edición del año 2006 y ya son 150 los que han acudido a los pabellones zaragozanos, donde pudieron conocerse proyectos locales de la capital aragonesa como los planes para la zona del antiguo Seminario y de barrios como las Delicias o el Actur, pero también mucha promoción en la costa del Azahar.