www.euroinmo.com

FCC explotará y construirá una autopista en Serbia

La inversión en las obras superará los 800 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
04/04/2007.- La empresa de construcción y servicios española FCC, junto con su filial austriaca, Alpine Mayreder Bau, se han hecho con el contrato de construcción y explotación de la autopista que unirá las localidades serbias de Horgos, Belgrado y Pozega.
El consorcio formado por la compañía controlada Esther Koplowiz y su filial, Alpiner Mayreder Bau, ha sido elegido para construir y gestionar durante los próximos 25 años la autopista que unirá la capital serbia con las localidades de Pozega y Horgos. La vía tendrá una longitud de 316 kilómetros y el importe estimado de las obras superará los 800 millones de euros.
La autopista se dividirá en tres tramos: Belgrado-Pozega, desde la capital al suroeste del país, con 140 kilómetros de nueva construcción; Horgos-Novi Sad, de 108 kilómetros, en los que se efectuará un desdoblamiento de la calzada existente para multiplicar los carriles por sentido y Novi-Sad-Belgrado, de 68 kilómetros, que ya está construido y en explotación y será entregado al inicio de la concesión.
El concurso oficial para la puja por el proyecto fue convocado por el Gobierno de Serbia en 2005 y las ofertas se presentaron en septiembre de 2006. En octubre, las autoridades del país balcánico, a través de su Ministerio de Inversión de Capitales declaró al consorcio liderado por la compañía española pujante preferencial para el contrato que ahora se cierra definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios