FCC y Sacyr construirán y explotarán la M50 de Dublín
Explotarán la infraestructura durante los próximos 35 años
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/03/2007.- El consorcio liderado por empresas de construcción y servicios FCC y Sacyr Vallehermoso se han adjudicado al concurso para construir y explotar la autopista M50 en la capital irlandesa.
La decisión de la National Roads Authority de Irlanda concede al consorcio formado por FCC y Sacyr Vallehermoso (con un 45% cada uno), junto con la local PJ Hegarty (que posee una participación del 10% en el proyecto), la calificación como adjudicatario prefedente preliminar al concurso sobre el diseño, construcción, financiación y gestión de la autopista de circunvalación de Dublín M50.
La concesión es por un periodo de 35 años, a partir de la finalización de la vía, que está prevista para principios de 2011. Las obras de la carretera, de 41 kilómetros de longitud, se iniciarán en agosto de 2007.
Es la segunda concesión que se adjudica el consorcio liderado por las empresas españolas, que tiene prevista una inversión en la construcción de la vía de unos 350 millones de euros. Sacyr llevará a cabo la obra a través de Itiniere, su filial de concesiones, mientras que FCC tiene pensado incluir el proyecto en la cartera de Global Vía, la empresa del mismo sector que está creando junto con Caja Madrid.