Cushman & Wakefield adquiere el 100% de su socio en Sao Paulo
La operación consolida la posición de la consultora en Sudamérica.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/03/2007.- Tras la compra del 20% de Cushman & Wakefield Semco que no poseía, la compañía situará su sede central en América Central y del Sur en la ciudad brasileña.
Cushman & Wakefield Semco era filial y propiedad de la empresa en un 80% y lleva doce años operando en Brasil. Con la nueva adquisición, la consultora cuenta con 2.300 empleados y oficinas en Río de Janeiro, Manaos y Buenos Aires, desde las que desarrolla operaciones, además de en Brasil y Argentina, en Chile, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.
La operación está en consonancia con la línea estratégica de la compañía, que establece como objetivo conseguir que el 50% de sus ingresos procedan de fuera del mercado estadounidense. Por esta razón, en los últimos años la empresa ha seguido la misma estrategia con sus socios de otros países, como Canadá, Rusia y México. Con esta adquisición, la empresa también persigue reforzar su presencia en Sudamérica, donde gestiona unos siete millones de metros cuadrados de propiedades corporativas e industriales.