www.euroinmo.com

BALEARES.- 13/03/2007 Palma inaugura la nueva estación intermodal de la Plaza de España

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La nueva estación intermodal de Palma ha comenzado a prestar servicio en el transporte por ferrocarril. Las obras continúan en la parte destinada al metro y los autobuses. Estas instalaciones estarán acabadas para el mes de septiembre, al igual que la zona en donde estará el aparcamiento.
El presidente del Govern balear, Jaume Matas, la consejera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, realizaron un recorrido por la nueva estación, que irá entrando en servicio de forma paulatina. De momento, ya está en funcionamiento el servicio de ferrocarril, que se ha reanudado después de un año y medio de obras. No obstante, todavía permanecerán en obras las vías que próximamente serán utilizadas por el metro, y la zona destinada a la estación de autobuses y al aparcamiento que estarán finalizadas el próximo mes de septiembre.
La nueva estación terminal cuenta con diez vías y cinco andenes para el tren y metro, 30 dársenas de autobús paralelas y un aparcamiento con capacidad para 300 vehículos. El carácter intermodal de las instalaciones permitirá acceder a diferentes medios de transporte desde un mismo emplazamiento y combinar los distintos servicios con gran comodidad para el viajero.
Asimismo, dispone de ocho escaleras mecánicas y de cuatro ascensores de 24 plazas con acceso desde el exterior al vestíbulo, y desde el vestíbulo y la zona de andenes. Entre el equipamiento para los usuarios figuran 16 pantallas de plasma para informar al viajero, dos zonas de espera, zona de información, además de contar con las oportunas medidas de emergencia y seguridad. El presupuesto total de la obra ha ascendido a los 63 millones de euros.
El presidente del Ejecutivo balear aseguró que "en los próximos meses habrá propuestas de futuro para el nuevo metro", cuya primera línea Palma-UIB entrará en funcionamiento en la primera quincena de abril, según anunció el pasado miércoles Cabrer.
El jefe del Ejecutivo autonómico manifestó que la estación de Plaza de España "es una demostración de que se ha comenzado la casa por los cimientos" puesto que, a partir de ahora, se dispone de una infraestructura que "permitirá mejorar el transporte público balear, y poder aumentar las frecuencias de autobús y abrir las líneas de metro que se quiera en el futuro".
Jaume Matas declaró que la estación, "comparable con las más avanzadas del mundo", permitirá fomentar el transporte público "con seguridad y con unas condiciones adecuadas para poder hacer aquello que queramos", remachó el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios