Paralizado el proyecto de sacar a Bolsa el patrimonio residencial de Gecina
La escisión de Metrovacesa afecta a los planes de su filial francesa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/03/2007.- Aunque no hace ni un mes que el Consejo de Administración de Gecina anunció su satisfacción por que siguiera adelante el proyecto de Resico (poner en valor sus activos residenciales), Metrovacesa anunció ayer a la CNMV la paralización del mismo.
La empresa todavía presidida por Joaquín Rivero, ha comunicado a la CNMV la decisión del Consejo de Administración de Gecina de posponer la salida a Bolsa de sus activos residenciales, en forma de un fondo de inversión inmobiliaria bautizado como Resico. La junta de accionistas en la que se iba a aprobar el proyecto, prevista para el próximo 29 de marzo, también se ha retrasado hasta la primera quincena de mayo. El Consejo de Administración de la sociedad de inversión inmobiliaria francesa, ha tomado la decisión tras conocer en detalle el proyecto de escisión que Metrovacesa ha entregado a los reguladores bursátiles de España y Francia.
Hace menos de dos semanas, en el primer Consejo de Administración de Gecina celebrado tras el acuerdo entre la familia Sanahuja y los empresarios Joaquín Rivero y Bautista Soler para dividir Metrovacesa en dos sociedades, la compañía gala se mostró satisfecha de que la creación de Resico siguiera adelante.