La inversión en hoteles alcanza máximos históricos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
28/09/2006.- Distintas consultoras apuntan en sus estudios el buen momento por el que atraviesa el sector hotelero español. Aguirre Newman habla de cifra récord de inversión, y sitúa a España en el tercer lugar de Europa en compraventa de establecimientos.
La actividad en el mercado hotelero español retoma su brio y esplendor respecto a nuestros vecinos europeos. Al menos esa es la principal conclusión que se extrae del último estudio publicado por la consultora Aguirre Newman, en el que indica que la venta de establecimientos urbanos y complejos vacacionales representará una inversión este año de 1.700 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 25% respecto a 2005. Paloma Boceta, directora del recién creado departamento de Hoteles de la consultora, asegura que España se sitúa en tercer lugar en el ranking europeo, sólo por detrás de Reino Unido y Francia. “La recuperación del sector en lo que respecta a rentabilidad, ocupación y precios es ya un hecho”, afirma Boceta.
En nuestro país existen cerca de 600 proyectos en desarrollo a medio plazo que supondrán 92.000 nuevas plazas, que requerirán una inversión de 11.500 millones de euros, un volumen similar al registrado durante el pasado año. Sin embargo, el número de proyectos se reduce respecto al ejercicio anterior, puesto que el sector ha dado un giro hacia la calidad, siendo la mayor parte de la oferta que está por llegar de categoría superior.