www.euroinmo.com

Sacyr refinancia deuda de la compra de Vallehermoso antes de la fusión

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Sacyr refinanciará la compra del 24,5% de Vallehermoso al grupo Santander el pasado mayo con un préstamo a cuatro año por importe de 276 millones de euros. El nuevo crédito sustituye dos préstamos puente por un importe total de 500 millones, de los que Sacyr ya ha amortizado la diferencia (224 millones) con recursos propios.
El grupo Sacyr financió en junio pasado la compra al grupo Santander por 568 millones de euros del 24,5% de Vallehermoso con dos préstamos puente, uno por importe de 265 millones de euros, concedido por un grupo de entidades encabezado por BBVA, y otro de 235 millones de euros firmado con el SCH. El vencimiento de ambos créditos fue fijado para el 12 de marzo de 2003.

El préstamo encabezado por BBVA se canceló totalmente el pasado 16 de enero con fondos generados por el grupo Sacyr, mientras que el crédito del SCH se cancela con la firma del nuevo préstamo suscrito ahora, con lo que, en ambos casos, la amortización se ha producido con más de un mes de anticipación sobre los plazos previstos, informó ayer la compañía constructora.

Se trata de la única deuda que figura en el balance de Sacyr, según fuentes de la compañía. El resto corresponde a sus concesionarias, que no computan por ser deuda sin recurso al accionista.

También la filial de patrimonio del grupo Vallehermoso, Testa Inmuebles en Renta, firmó el pasado mes de diciembre con el banco alemán Eurohypo dos préstamos por importe total de 459,6 millones de euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios