Ploder dispone de mil millones para adquirir más empresas
Saldrá de compras cuando complete la fusión con Uicesa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/02/2007.- Ploder no quiere perder el tirón de las medianas constructoras, muchas de las cuales han optado por las compras para aumentar su tamaño. Mientras da los últimos retoques a su fusión con Uicesa, que adquirió en septiembre del año pasado, estudia nuevas operaciones corporativas, enfocadas esta vez al ámbito regional.
La constructora Ploder no descarta abordar nuevas operaciones corporativas, una vez completada su fusión con Uicesa, y para ello cuenta con una capacidad potencial de endeudamiento de mil millones de euros, según confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de la compañía, Luis Gálvez Fernández.
En la presentación del nuevo grupo, el vicepresidente explicó que ya están estudiando algunas posibilidades dentro del mercado nacional, pero de 'carácter más regionalista', si bien rehusó dar más detalles.
Gálvez Fernández tampoco descartó, en un plazo aproximado de tres años, la salida a bolsa del nuevo grupo, que tiene previsto cerrar el ejercicio 2006 con un volumen de negocio agregado de 914 millones de euros, lo que le sitúa entre las diez primeras constructoras del país por facturación.
Ploder-Uicesa prevé, además, terminar 2006 con un resultado bruto de explotación o EBITDA de 79 millones de euros y con una cartera de obras contratadas de 1.130 millones de euros.
De cara a los próximos tres años la compañía ha diseñado el Plan Estratégico 2007-2009, en el que se ha marcado como objetivo alcanzar al final del periodo un EBITDA del 11,7 por ciento sobre la cifra de negocio, frente al 8,8 por ciento previsto para 2006.
Un resultado que se apoyará en un crecimiento sostenido de la cifra de negocio del 17,7 por ciento anual, así como en un control de los gastos generales, que en 2009 serán del 2,5 por ciento de los ingresos frente al 3 por ciento previsto para 2006.
La división de la construcción seguirá siendo la unidad de negocio más fuerte, con unas ventas que supondrán el 82 por ciento de los ingresos previstos para 2009, de los que el 36 por ciento provendrá de la obra civil, el 34 por ciento de la edificación y el 12 por ciento de las concesiones.