www.euroinmo.com

La entidad bancaria obtendrá una plusvalía de 8,96 millones de euros

El Zaragozano vende el 3,12% de Vallehermoso a Martinsa por 50 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Banco Zaragozano ha vendido a la sociedad Martinsa, presidida por Fernando Martín, su paquete de 4,9 millones de acciones de la inmobiliaria Vallehermoso representantes del 3,16% del capital de la compañía por 50,12 millones de euros. La entidad bancaria ha obtenido una plusvalía de 8,96 millones, a razón de 10,23 euros por acción, y Martinsa pasa a controlar el 10% de la inmobiliaria que preside José María Cuevas
El Banco Zaragozano ha vendido 4,9 millones de acciones de Vallehermoso, equivalentes a un 3,16% del capital de la empresa, a razón de 10,23 euros por acción, al empresario Fernando Martín que, a través de la sociedad Martinsa, controla desde el pasado mes de diciembre el 6,2% del capital de la inmobiliaria.
La entidad bancaria ha obtenido unos ingresos de 50,12 millones de euros por la venta y una plusvalía de 8,96 millones, ya que en su día el Zaragozano compró las acciones a 8,40 euros, en una operación que calificó como inversión meramente financiera, y ha vendido las acciones un 3,33% más caras que el precio de cotización de ese día.
Fernando Martín, por su parte, pasa a controlar cerca del 10% del capital de la inmobiliaria. A finales del año pasado, el empresario madrileño, experto en promoción de suelo, adquirió el 6,2% de las acciones de Vallehermoso a varios accionistas individuales por 98,90 millones de euros. Martín pagó entonces por cada título 10,25 euros, lo que supuso una prima del 5,3% sobre el cierre del mercado del día previo a la operación.
Fuentes del banco han justificado la venta de sus acciones de Vallehermoso al hecho de que la entidad ha visto ya satisfecho el objetivo de revalorización que perseguía cuando decidió invertir en la inmobiliaria.
El Zaragozano cayó en Bolsa un 0,23% el día del anuncio de la venta, mientras que Vallehermoso avanzó un 0,41%.
La inmobiliaria, controlada por la constructora Sacyr en un 24,5%, acaba de entrar a formar parte del Ibex 35. Su última operación significativa en el mercado ha sido la compra al grupo Endesa de activos inmobiliarios por importe de 385 millones.
La operación, que incluía la venta de la nueva sede de la compañía eléctrica aún en construcción y que se realizó a través de la filial patrimonial de Vallehermoso, Testa Inmuebles en Renta, permitirá que Endesa continúe habitando los inmuebles.
También a finales del año pasado el grupo Vallehermoso reestructuró su situación financiera al amortizar un crédito sindicado por importe de 340 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios