www.euroinmo.com

OHL y FCC como objetivos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El día que ACS anunció la OPA sobre Dragados, OHL cerró la sesión bursátil al borde de los 4,50 euros, después de un repunte del 7%, el mayor del mercado ese día. La razón que justifica ese respingo es la condición de "comprable" que el mercado ha puesto al grupo creado por Villar-Mir, aunque sea sabido que el empresario y rescatador de empresas en crisis no tiene intención alguna de vender.
Pero en el mercado comienza a diferenciarse entre las intenciones de unos y las de otros y, en este nuevo baile es probable que algunos tengan que bailar aunque no quieran.
OHL es uno de los valores más castigados del sector por su fuerte exposición en América Latina. De hecho, cerró el pasado ejercicio bursátil con una caída del 26,5% que ha dejado su precio en Bolsa peligrosamente barato, a pesar de la remontada que acumula desde que comenzó 2003. El problema con OHL es que una toma hostil no asegura el control de la compañía, que seguiría en manos de Villar-Mir, salvo que se fragüe de mutuo acuerdo.
La otra opción que baraja el mercado es FCC. El grupo controlado por Esther Koplowitz y la división de medioambiente de Vivendi ya pasado de ser líder del sector a sonar como objetivo. La compañía que preside Marcelino Oreja sabe que tiene que recobrar la iniciativa antes de que se vea sorprendida por la iniciativa de otros. Sin embargo, los planes no se han cumplido. En parte, por la profunda crisis que atraviesa su socio francés, que vive ahora angustiado por los fuegos del infierno al que cayó desde los aires de grandeza más altos.
Pero tampoco antes se cumplieron los planes, porque Vivendi siempre quiso desprenderse de las divisiones constructora e inmobiliaria del grupo y eso no se llevó a cabo. Y no se hizo porque Esther Koplowitz nunca quiso renunciar al negocio tradicional y, menos, al control de esos negocios: el cemento y el ladrillo. Por eso, la solución a su situación es una cuestión de iniciativas: de FCC o sobre FCC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios