En Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Barcelona
Metrovacesa compra doce establecimientos comerciales a Ahold por 22,8 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h

Metrovacesa ha comprado a Ahold un total de doce establecimientos comerciales situados en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Barcelona, que la cadena de distribución seguirá explotando en régimen de alquiler, por un importe de 22,8 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.
El conjunto de activos adquiridos suman una superficie de 25.906 metros cuadrados e incluyen además un total de 521 plazas de aparcamiento.
La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de patrimonio de Metrovacesa y se suma a la cerrada recientemente con el fabricante de equipos de telecomunicaciones Amper, por la que la inmobiliaria compró el complejo industrial con que contaba en Madrid por 14,9 millones de euros.
En este caso, el acuerdo alcanzado entre Metrovacesa y Amper establece que el centro, actualmente vacío, lo ocupará en régimen de arrendamiento durante un plazo mínimo de diez años Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, sociedad filial del grupo vendedor, que generará ingresos netos por alquileres a Metrovacesa por 1,34 millones al año.