Cintra y ACS cierran un contrato de carreteras en Grecia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/12/2006.- El proyecto cuenta con un plazo de concesión de treinta años. Las compañías desarrollarán las infraestructuras junto con la local GEK, con la que conforman la sociedad que resultó ganadora del concurso.
El presupuesto del desarrollo asciende a 1.160 millones de euros, por la construcción, financiación y explotación de la autopista de peaje Ionian Roads, de 378,7 kilómetros de longitud. Se trata de dos vías independientes que discurrirán paralelas a la costa este y oeste del país. De ellas, 159 kilómetros serán de nueva construcción, mientras que 161,7 kilómetros ya están construidos y los 58 kilómetros restantes se encuentran en ejecución. La preselección de las empresas se producjo en junio y el contrato definitivo se firmó ayer.
Cintra participa con un 33,34% en el consorcio, que completan ACS y la griega GEK, ambas con un 33,33%. Las empresas han presentado también sus propuestas conjuntas para la realización de otro proyecto, de unos 1.500 millones de euros de presupuesto, del Plan de Autopistas impulsado por el Gobierno heleno. Además, la sociedad está ya precalificada en otros dos proyectos con una inversión total de más de 3.000 millones de euros.