www.euroinmo.com

PAIS VASCO.- 12/02/2007 La regeneración de Pasaia se realizará sobre 110.000 metros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Jaizkibia centra su primera reunión en el análisis de las distintas posibilidades de regeneración de La Herrera, pieza clave para la transformación de Trintxerpe y de toda la bahía. Se creará una comisión ejecutiva para impulsar la rehabilitación de la zona sin esperar al proyecto de puerto exterior.
La primera reunión del consejo de Administración de la sociedad Jaizkibia, encargada de la regeneración de la Bahía de Pasaia, se ha centrado en las actuaciones previstas en el entorno de La Herrera, una superficie de 110.000 metros cuadrados en la que se plantea una reurbanización con especial protagonismo de espacios verdes y flujos de comunicación. Para ello, se ha contado con los trabajos de tres equipos de arquitectos que sentarán las bases de las futuras actuaciones.
La regeneración comenzará a ser una realidad en 2008, cuando se inicie el traslado de las empresas allí situadas al polígono Navalaldea, en San Juan.
La consejera de Transportes, Nuria López de Gereñu, el director general de Adif, Rafael López, el diputado general de Guipúzcoa, José Joan González de Txabarri, el diputado para la Ordenación y Promoción territorial, Koldo Azkoitia, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano, explicaban los detalles en rueda de prensa celebrada en San Sebastián. Txabarri explicaba que en este primer encuentro se ha decidido crear una Comisión Ejecutiva de Jaizkibia, que estará compuesta por ocho personas. El Gobierno vasco estará representado por los consejeros Nuria López de Gereñu y Javier Madrazo y la Diputación de Guipúzcoa por los diputados Koldo Azkoitia y Luis Mari Oyarbide. La Administración del Estado y los Ayuntamientos deberán nombrar a dos cargos cada uno en breve.
Asimismo, avanzó que la Autoridad Portuaria de Pasaia ha remitido ya el expediente sobre el documento conversivo del proyecto de dársena exterior al Ministerio de Fomento para su tramitación y que esta entidad está ultimando la elaboración del expediente para remitirlo al Ministerio de Medio Ambiente para la elaboración del estudio de impacto ambiental.
Esta primera reunión se ha centrado en el entorno de La Herrera cuyo proceso de regeneración, según dijo, “ya está en marcha”. De este modo, se refirió a la ejecución de infraestructuras viarias como la variante de Pasaia, que prevé su apertura para abril de 2007, la “boulevarización” de Antxo, que desarrollará su primera fase entre abril de 2007 y abril de 2008, o el enlace Herrera-Intxaurrondo, que se ejecutará entre junio de 2007 y el mismo mes de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios