www.euroinmo.com

Ultimo período inhábil

La Asamblea de Madrid inicia en febrero el último periodo hábil de sesiones de la actual legislatura. Acabadas las vacaciones parlamentarias de Navidad, el Parlamento regional entró en una fase de mucha actividad, a pesar de que estaba inhábil, en la que la mayoría del PP decidió qué asuntos requerían ser debatidos en reuniones extraordinarias.

La lucha antiterrorista contra ETA y los constantes roces entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero protagonizaron el único pleno del periodo inhábil y el resto de asuntos sucedidos en la Comunidad de Madrid no pasaron por la Cámara regional y sólo fueron objeto de discusión a través de los medios de comunicación.

La pérdida de depósitos de sangre procedente de cordones umbilicales, donados en el banco sanitario del Hospital 12 de Octubre por madres para un posible uso terapéutico futuro en caso de enfermedad de sus hijos, por falta de personal, así como las averías en algunas líneas de la red metropolitana fueron los asuntos más significativos que la oposición llevó al Parlamento regional sin conseguir que el PP aceptase debatir en periodo inhábil.

Cosa bien distinta ocurrió con los sucesos violentos en Alcorcón que han ocupado toda la información y han ayudado a relegar lo que una semana antes era prioritario.

Es de esperar que el PP lleve a las pocas sesiones plenarias que quedan, de nuevo, la lucha contra ETA y su contribución al desgaste de Zapatero; también parece lógico que el PSM se vuelque en darlo todo para extender su Proposición de Ley de Calidad y Equidad de la Educación para la Comunidad de Madrid.

Inyectar más de 3.000 millones de euros nuevos en 5 años al presupuesto de la Consejería de Educación supone doblar el gasto regional en enseñanza no universitaria y una notable apuesta a favor del sector público educativo, que vería incrementado
considerablemente su patrimonio: otras 250 escuelas infantiles, 89 colegios nuevos, 25 nuevos institutos y más centros de nseñanza de mayores. El PP, que quiere saber cómo reorientará el PSM el Presupuesto General de la Comunidad de Madrid, si es el partido más votado en los próximos comicios autonómicos, preguntó a Simancas si lo hará subiendo los impuestos o aminorando otras partidas sociales.

Seguro que durante los debates nos sacará de dudas Simancas, quien anda más preocupado por las turbulencias que se viven
dentro de IU, colaboradora necesaria para que sus sueños de Presidencia se hagan realidad, provocadas tras la renuncia de
Gregorio Gordo, candidato de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Muchos temen que sea demasiado tarde para convencer a sus votantes de que son una fuerza necesaria y responsable. De lo
primero, no cabe ninguna duda; de lo segundo, tampoco, porque si se pastelea todo, desde el punto de vista político, por qué
no se puede acordar también ser responsable hasta mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios