Reyal da entrada a EBN para financiar la compra de Urbis
El banco de negocios pagará 41,5 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/01/2007.- Rafael Santamaría ha vendido el 1,7% de Reyal a EBN Banco de Negocios, por 41,5 millones de euros. Este es el quinto acuerdo que Reyal alcanza con inversores privados e institucionales para reforzarse, con vistas a la adquisición de Urbis.
Construcciones Reyal ha informado a la CNMV de que EBN Banco de Negocios ha tomado 7.439 acciones en Reyal, representativas de un 1,7% de la empresa. La entidad financiera ha pagado la operación, valorada en 41,5 milllones de euros, con el 15% de la promotora Proinsa.
La entrada de EBN constituye el último paso de Reyal para conseguir liquidez con la que financiar la compra de Urbis, valorada en 3.317 millones de euros. En semanas anteriores, el presidente de Reyal, Rafael Santamaría, cerró acuerdos similares con cajas de ahorro, la inmobiliaria Lualca y un grupo de inversores privados y ejecutivos de Reyal, que vienen a sumarse a Lubasa y Porcelanosa en el accionariado de la empresa
La inmobiliaria Lualca invirtió 93,7 millones de euros para hacerse con el 4,09% de Reyal. Por su parte, las citadas cajas de ahorro invirtieron 37,5 millones de euros cada una. En total, desde el anuncio de compra de Urbis, Reyal ha reunido más de 250 millones de euros entre nuevos socios.
La fórmula utilizada para ceder parte de Reyal a los nuevos socios es la ampliación de capital, que dejará a Rafael Santamaría con un 88,25% de la inmobiliaria.