Las inmobiliarias de Iberdrola y Caixa Geral firman un acuerdo de colaboración
Las dos empresas colaborarán en la financiación y desarrollo de proyectos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/11/2006.- Las dos filiales inmobiliarias tienen como objetivo impulsar la participación conjunta en proyectos del sector inmobiliario en territorio portugués.
El acuerdo de Iberdrola Inmobiliaria e Imocaixa-Gestao Inmobiliária, filiales del sector de la española Iberdrola y de la entidad bancaria portuguesa Caixa Geral, permitirá a ambas empresas el desarrollo y la financiación de proyectos en el país vecino. El modelo de colaboración se articulará de forma concreta e individualizada para cada proyecto en particular, según el compromiso alcanzado por ambas empresas.
Por medio de esta alianza, Iberdrola Inmobiliaria potenciará su estrategia de internacionalización, objetivo que ya se recoge en el Plan Estratégico 2007-2009 de su matriz, presentado el pasado 4 de octubre por el presidente del grupo, Ignacio Galán. En el citado plan, la compañía apuesta por la expansión internacional y refrenda su compromiso con su filial del sector inmobiliario, que tiene previsto conseguir un beneficio neto a final de año más de un 50% por encima del obtenido el pasado ejercicio. Hasta el momento, la filial operaba sólo en el mercado nacional, en los mercados de primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, fundamentalmente.