www.euroinmo.com

Inmocaral completa su negocio patrimonial con la compra de Riofisa

Luis Portillo pagará 2.000 millones de euros

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/01/2007.- Nueva vuelta de tuerca en el sector inmobiliario nacional. El último episodio del huracán corporativo que asola los mercados lo ha escrito Inmocaral. La compañía presidida por Luis Portillo alcanzó un acuerdo con Riofisa Holding para que la sociedad le vendiera el 50% que posee de la promotora riojana.
La operación, que ha sido cerrada a un precio de 44,31 euros por acción, supone valorar la compañía en dos mil millones de euros. El objetivo de este movimiento no es otro que el de completar el modelo patrimonialista de Inmocaral, al incorporar a su actividad, a través de esta compra, una división de centros comerciales ya consolidada. Luis Portillo se ha comprometido, así, a presentar una oferta por la totalidad de la empresa que preside Mario Losantos, después de haber pactado la salida de la familia, principal propietario. En el accionariado de la compañía, que en menos de un año en Bolsa ha registrado una revalorización de casi el 150%, también están presente Caixa Cataluña, Hidafa y Rosalía Mera.
Para financiar esta compra, Inmocaral podría acometer una ampliación de capital de hasta 700 millones de euros, según ha reconocido Mariano Miguel, consejero delegado de la compañía. Según sus palabras, la inmobiliaria que preside Portillo necesitaría vender entre 600 y 700 millones antes de abordar la compra de Riofisa que, según el acuerdo firmado, ha de plantearse antes de 90 días naturales. Tras la compra, la deuda de Inmocaral sería de unos ocho mil millones de euros. El grupo resultante, después de la integración de Colonial, tendría un valor de mercado de 14.846 millones de euros, superando incluso a Metrovacesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios