Metrovacesa compra dos hoteles
La operación se cierra por 53 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/12/2006.- La compañía presidida por Joaquín Rivero se ha hecho con dos establecimientos, uno en Fuerteventura, explotado por la cadena Hotetur, y otro en promoción en Barcelona.
Con esta compra la compañía refuerza su posición en el sector hotelero. El primer proyecto es el hotel Hotusa Barberá, un complejo de cuatro estrellas y carácter urbano, equipado para albergar reuniones de negocios y conferencias, que está ubicado en Barberá del Vallés, muy cerca de la capital catalana. La apertura tendrá lugar en 2008, y el establecimiento, que contará con 118 habitaciones, será explotado por el Grupo Hotusa, a través de su cadena Eurostars Hotels.
El segundo establecimiento es el Hotel Atlantis Palace, situado en plena playa de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura. Con categoría de cuatro estrellas superior, el hotel se inauguró en febrero de 2000 y cuenta con 228 habitaciones. Actualmente está en funcionamiento y es explotado desde el 15 de diciembre por la cadena Hotetur, del Grupo Marsans.
Gracias a esta operación, Metrovacesa dispone ya de trece hoteles en funcionamiento en todo el territorio nacional y cuatro más en proyecto en Barcelona y Madrid. En Francia, a través de su filial francesa Gecina, adquirió además cuatro complejos vacacionales al Club Med, tres en Saboya y uno en Provenza.