Tasamadrid también certifica menor crecimiento en el precio de la vivienda
El porcentaje se sitúa en torno al 6,29% en vivienda nueva
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/01/2007.- El informe sobre la evolución del precio de la vivienda hecho público por la tasadora recoge porcentajes de subida todavía menores a los establecidos por el Ministerio de Vivienda. Girona lidera a las provincias con mayores aumentos del precio por metro cuadrado.
Aunque los datos hechos públicos por Tasamadrid también ratifican una desaceleración del aumento de los precios, contienen numerosas diferencias con respecto a los emitidos recientemente por el Ministerio de Vivienda.
Según Tasamadrid, el precio por metro cuadrado de la vivienda nueva ha aumentado un 6,29%, mientras que el de la vivienda de segunda mano ha subido un 9,62% (según los datos del Ministerio, la vivienda usada ha subido por debajo de la media, situándose en un 8,6%).
Para la tasadora, la provincia que mayores subidas de precios ha registrado ha sido Girona, con un 19,12% en vivienda nueva y casi un 24% en vivienda usada. Le siguen Segovia (15,97%) y Lleida (14,76%) en vivienda nueva y en segunda mano Tarragona (20,61%) y Almería (19,2%). Por el contrario, Melilla y Burgos son las capitales en las que menos ha subido el precio de la vivienda usada y nueva respectivamente.
En referencia a los precios absolutos, Barcelona. Madrid y San Sebastián son las ciudades más caras en precio por metro cuadrado en vivienda nueva y usada. En el primer tipo, la lista la encabeza Barcelona con 4.168 euros por metro cuadrado, mientras que en segunda mano San Sebastián es la ciudad más cara con 4.240,66 euros por metro cuadrado.
La capital de provincia más barata continúa siendo Lugo, tanto en lo referente a la vivienda nueva (1.295,56 euros por metro cuadrado) como en segunda mano (1.187,80 euros por metro cuadrado). Otras ciudades por debajo de los 1.500 euros por metro cuadrado son Zamora en vivienda nueva y usada y Badajoz y Melilla sólo en segunda mano.