www.euroinmo.com

Telemadrid y sanidad en huelga

La huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y otros contra el trato que se da a la información y a los trabajadores del entre público Radio Televisión Madrid (RTVM) pasó sin pena ni gloria. Una buena parte de los empleados de Telemadrid (radio y televisión) se movilizaron y pasaron de currar, otros tuvieron que emplearse a fondo tratando de cubrir unos servicios mínimos tan absurdos como innecesarios y algunos con sentimientos cercanos al poder aprovecharon la huelga para hacer méritos y subir en el escalafón.

Esta realidad llegó a la Asamblea de Madrid y fue motivo de discusión entre los portavoces del PP, PSM e IU. Como es bien sabido, sus señorías no se desplazan ni un milímetro de las tesis oficiales de cada grupo parlamentario y en esta ocasión no iba a ser menos. El popular Antonio Beteta dio todo su apoyo al equipo de dirección de RTVM liderado por Manuel Soriano y dijo que la pluralidad y la objetividad impregnan los servicios informativos de Telemadrid. Será porque ve otra televisión distinta a la que llega a los hogares de los madrileños o quizá porque se embebe tanto en las informaciones que recibe a través de los tubos catódicos que cree que lo que ve y escucha, y que también suena bien a su oído ideológico, es la verdad y no algo preparado.

Los portavoces de la oposición, Fernando Marín y Rafael Simancas, encantados con sus apoyos a esta huelga, hicieron todo tipo
de declaraciones en contra de la manipulación informativa. El portavoz socialista en la Cámara regional y candidato a la Presidencia
de la Comunidad de Madrid llegó a ofrecerse como salvador de Telemadrid. PSM e IU se preparan para la siguiente huelga, la convocada por las mismas centrales sindicales pero esta vez en la sanidad madrileña. El diputado Eduardo Sánchez Gatell explicó lo que defenderá en el próximo pleno parlamentario. Se mostró muy preocupado por las listas de espera diagnósticas y dijo que ahora hay más demora que antes de la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Denunció que se tarda en realizar una biopsia más de lo necesario, que los médicos de cabecera no dispongan del tiempo necesario para atender decentemente a los pacientes y que la atención que se dispensa deja mucho que desear.

Fernando Marín, más pendiente de la resolución de la Comisión Federal de Garantías que puede obligar a repetir la elección de los candidatos de la coalición al Ayuntamiento de la capital y a la Asamblea de Madrid, se limitó a apuntarse a todo lo que hagan los que no quieren que el PP gobierne, dejando de esta forma que pase el tiempo lo antes posible para que su sucesión en IU no genere recuerdos ni nostalgias.

Después de las huelgas, las vacaciones navideñas y la espera de la llegada del 2007. Cada vez estamos más cerca de la celebración de las elecciones de mayo del próximo año y todos cada vez que hablan de algo, aunque no sea de política, lo hacen pensando en destrozar al contrincante. Entre tanta huelga se nos olvida la cesta de navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios