FCC gana el mayor proyecto público de infraestructuras de Austria
La inversión asciende a 945 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/12/2006.- FCC, a través de su filial en ese país, Alpine, ha conseguido la adjudicación de la primera concesión de una autopista en Austria. La concesión tiene un periodo de duración de 30 años.
La filial de FCC en Austria, Alpine Mayreder Brau, se ha hecho con la adjudicación de la primera concesión de una autopista en este país. El concurso público, el mayor de los llevados a cabo hasta la fecha en Austria, incluye el proyecto, financiación, construcción y explotación durante 30 años de la vía. La inversión estimada asciende a 945 millones de euros, y será financiado en su totalidad de forma privada. El Deutsche Bank ha asesorado en la estructuración de esta financiación, que en su gran parte (800 millones), será ajena, aportada por varios bancos, incluyendo el Banco Europeo de Inversiones, que contribuirá con 350 millones de euros. El periodo previsto para la construcción es de tres años.
La autopista, en forma de “Y”, tendrá 51 kilómetros de longitud, incluyendo la ejecución del primer tramo parcial de la A5 desde Viena en dirección a la República Checa, entre las localidades de Eibesbrunn y Schrick, así como la prolongación del anillo nordeste de Viena, del que nacerán las vías rápidas S1 y S2.
Grupo Alpine, que desarrolla su actividad en varios países, principalmente del este y centro de Europa, es la segunda empresa constructora de Austria. Trabaja fundamentalmente en obra civil, de donde recibe el 47% de sus ingresos, pero también tiene divisiones de edificación (el 35% de su facturación) y servicios industriales (el 9%), así como otros servicios. El 73% de su producción se genera entre Austria y Alemania. En julio de 2006, FCC se hizo con el 80,7% de las acciones de la empresa, dentro del Plan Estratégico de la compañía, que tiene como objetivo duplicar en tres años su cifra de negocio y llegar a facturar un 35% de la misma en el exterior.