Grupo Lar no saldrá a Bolsa a corto plazo
La compañía vende su participación en Ballesol
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/12/2006.- Luis Pereda, consejero delegado de Grupo Lar, se muestra tajante y afirma que “no hay planes previstos para dar el salto a Bolsa en el corto plazo”. De lo que no cabe duda es de que la compañía está acumulando capital. Tras la culminación de la ampliación de capital de 124 millones de euros, ha vendido su 20% en Ballesol a Santa Lucía.
Fuentes de mercado aseguran que la operación llevada a cabo por la aseguradora, que ha supuesto además la compra del 20% que tenía el fondo de capital riesgo 31, se ha cerrado por un precio conjunto de 32 millones de euros.
Grupo Lar hace caja así, poco después de haber concluido la ampliación de capital de 124 millones de euros, que supuso la entrada efectiva de Morgan Stanley en la compañía. Contar con un socio como este le ha facilitado las cosas a Lar a la hora de cerrar grandes operaciones como la compra de la sede de IBM en Madrid por 240 millones de euros, o la adquisición de un centro comercial en Sevilla por más de cien millones de euros.
La compañía acaba de abrir las puertas de su nueva Tienda Inmobiliaria situada en el madrileño Paseo de la Castellana. Con ella, Lar pretende crear un espacio innovador que, en palabras de su consejero delegado, “está destinado a convertirse en nuestra imagen más visible de cara a nuestros clientes”. Con 250 metros cuadrados de superficie la nueva Tienda es una espacio multifuncional que cuenta con una sala de reuniones, una zona de exposición y una sala polivalente destinada a exposiciones y presentaciones, además del preceptivo espacio destinado a la atención al cliente.
Expectativas futuras.- Los planes de Grupo Lar para el futuro pasan por triplicar, de aquí a 2010 las cifras de ventas y de facturación. La ezpansión internacional del grupo se lleva ejecutando ya desde hace tres años y se incrementará en próximos ejercicios. Se ha comprado la promotora OGIC en Francia, esta misma semana está previsto abrir una oficina en Turquía y ya cuentan con presencia en Rumanía, Alemania, Hungria, México y Polonia. Jorge Pérez de Leza, director para Europa Central y del Este, aseguró que “la idea es hacer que la facturación internacional, que ahora representa el 10%, crezca hasta el 30% en los próximos tres años”. El volumen de inversión en proyectos fuera de nuestras fronteras ya supone una parte importante del total. Según Pérez de Leza, “cerraremos 2006 con el 50% de la inversión en el extranjero”.