Aldesa compra la empresa murciana Prealsa
Consolida su apuesta por la energía eólica
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
01/12/2006.- La filial de Aldesa Grupo, Aldesa Energías Alternativas, ha adquirido el 100% de Promociones Eólicas del Altiplano (Prealsa), sociedad radicada en Murcia y dedicada a la promoción y construcción de parques eólicos. La sociedad tiene más de cinco años de actividad.
Prealsa es propietaria de dos concesiones administrativas con todos los permisos y licencias concedidos, para la construcción de dos parques eólicos en la localidad murciana de Jumilla: se trata del futuro parque eólico de La Tella, con una capacidad de 50 Mw y una inversión de 48 millones de euros y del parque eólico de Cerrillares, con 36 Mw y una inversión aún por determinar.
Está previsto que las obras del primer proyecto eólico de La Tella comiencen en el próximo verano y se desarrollen durante más de un año. Esta primera fase del proyecto inyectará en la red eléctrica más de 80 millones de Kw/h, energía suficiente para el consumo de una ciudad de 20.000 habitantes.
Con esta compra Aldesa Grupo consolida su actividad de energías alternativas que inició el año pasado con la compra del primer parque eólico, el Tharsis, en Huelva: Actualmente, Aldesa Energías Alternativas se encuentra construyendo una instalación fotovoltaica en Alcalá de Henares (Madrid) y desarrollando diversos proyectos eólicos en España y países de Europa del Este y América Latina.