FCC se adjudica un contrato de gestión de residuos por 900 millones en el Reino Unido
Es el primer gran contrato de su filial Waste Recycling Group (WRG), desde su adquisición en julio
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
02/11/2006.- La empresa se encargará de la gestión de residuos de tres municipios del centro de Inglaterra (Reading, Brackwell Forest y Workingham), con una población total superior a los 500.000 habitantes.
Según el contrato de la concesión WRG (filial de FCC adquirida el pasado mes de julio), tendrá que emplear una inversión de 68 millones de libras (unos 101 millones de euros) en la construcción de puntos limpios, estaciones de transferencia y una planta de reciclaje. A cambio, la empresa de FCC logrará, durante los 25 años de duración de la concesión, un aporte a su facturación estimado en 893 millones de euros. Según informa la empresa, el contrato es de financiación privada y responde a la intención de los tres municipios, conocidos como Mancomunidad RE3, de conseguir una solución sostenible para la gestión de las 220.000 toneladas anuales de residuos que generan sus hogares.
WRG, adquirida por FCC por 2.036 millones de euros, es una empresa consolidada em el negocio de la gestión de residuos en el Reino Unido, donde cuenta con 58 vertederos con una capacidad de 185 millones de metros cúbicos. Además también dispone, entre sus activos, de 28 estaciones de transferencia, catorce plantas de compostaje, 70 puntos limpios, puntos de reciclaje, centros de tratamiento de residuos industriales y dos incineradoras entre las que está la mayor del Reino Unido.