Hercesa aglutinará sus activos internacionales
La inmobiliaria contempla sacar la división a Bolsa en un futuro
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
08/11/2006.- La promotora alcarreña aglutinará todos sus activos en una nueva división internacional, que se dedicará exclusivamente a la compra de suelo y a la promoción de viviendas en el exterior.
Hercesa Internacional podría convertirse en la primera compañía cotizada del sector dedicada en exclusiva al negocio fuera de España. La nueva división de la promotora presidida por Juan José Cercadillo contará con presencia en doce países, y en ella tendrán cabida consejeros independientes, cuyos nombres se conocerán antes de final de año. Incluso no se rechazará la gestión externa de proyectos concretos, así como la participación de socios minoritarios locales. Juan José Cercadillo Calvo, director de comunicación de la empresa e hijo del presidente, aseguró en declaraciones a NEGOCIO INMOBILIARIO que “la posibilidad de sacar la división a Bolsa es algo que consideramos a largo plazo”. Cercadillo afirma que “entre los destinos que forman parte de los estudios de mercado de la compañía destacan los países de Europa del Este, Marruecos, América del Norte, y algunas plazas de Centroamérica como México”.
Una de las apuestas estratégicas de futuro es la venta de inmuebles a inmigrantes de los países del Este que ahora están en España como una de las patas de crecimiento de la actividad en los próximos años.
La compañía, con sede en Guadalajara, está ya presente en Portugal y Rumanía, donde ha comercializado sus primeras viviendas y tiene previsto invertir 330 millones de euros y 245 millones, respectivamente, hasta mediados de 2009. En Bucarest ya compró un edificio en 2004 para rehabilitarlo, y ahora promueve 2.100 viviendas en el centro de la ciudad, sobre los terrenos que ocupaba una antigua fábrica de pan.
El plan de negocio de Hercesa, contempla alcanzar una facturación de mil millones de euros en 2010, lo que supone más que triplicar los 322 millones facturados en 2005 y elevar un 66% los 600 millones que están previstos para el cierre del presente ejercicio.