La oferta de Urbe Desarrollo reúne cerca de 200.000 viviendas
Feria Valencia acoge otra edición del certamen hasta el 26 de noviembre
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
21/11/2006.- La sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo arranca con más expositores y metros cuadrados que nunca. Feria Valencia acoge una oferta de en torno a 200.000 viviendas. En tan sólo dos años, Urbe Desarrollo ha pasado a ocupar de nueve mi a 21.000 metros cuadrados de superficie.
La superficie de Urbe Desarrollo, que en 2004 no superaba los nueve mil metros cuadrados, creció un 66% la pasada edición, hasta alcanzar los 15.000 metros. Este año vuelve a superarse, ocupando 21.000 metros, un 40% más que en 2005. De esta forma, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo se consolida como la segunda más importante de España y la quinta de Europa.
El número de expositores, lógicamente, también ha crecido, hasta los 280, un 23,3% más que en la quinta edición, según explicó el director del certamen, Guillermo Dasí. Este incremento de la participación contrasta con el periodo de recesión del sector inmobiliario que pronosticó el propio presidente de Urbe Desarrollo, José Luis Miguel. Sin embargo, Miguel negó esta contradicción, ya que “si tienes algo que ofertar y dificultades para venderlo, lo llevas a donde lo puedes sacar al mercado”. El promotor valenciano vaticinó, tras muchos años de crecimiento, el cambio de ciclo en el sector, y confirmó la caída de la demanda en el extranjero, sobre todo en el Reino Unido.
En clave autonómica explicó que “la Comunidad Valenciana es un mercado idóneo para jubilarse, por el clima, la asistencia sanitaria, la moneda única y las buenas infraestructuras. Sin embargo, estos servicios incrementan el precio de la vivienda, lo que hace que se invierta en otros destinos de Europa más baratos”. Miguel apuntó hacia Alemania como un mercado interesante, ya que la Comunidad se está convirtiendo en el destino predilecto de los alemanes, tras Mallorca.
De las 200.000 viviendas que se exponen este año, la organización calcula que más del 10% corresponde a VPO. La organización estima que, en los cuatro días que dura el certamen, pasarán por Feria Valencia unas 42.000 personas.
Por otra parte, esta edición repite la fórmula del “Work Shop” para atraer el mercado internacional. Se trata de un espacio de negocio específico donde los expositores pueden realizar encuentros cara a cara con operadores inmobiliarios del Reino Unido y Alemania. La internacionalización de Urbe Desarrollo se pone de manifiesto con la presencia de empresas extranjeras, que vienen de la mano de empresas valencianas como Roig Grupo y Sedesa.