www.euroinmo.com

Monolito de lujo con vistas a un valle pirenaico

El complejo residencial exhibe su conciencia medioambiental

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/11/2006.- Un grupo de inversores andorranos promueve 70 viviendas de alto nivel en el valle de Ordino, diseñadas por el arquitecto francés Jean Nouvelle y varios profesionales locales y españoles
Un paisaje de alta montaña saludará todas las mañanas a los habitantes de la "Querola d'Ordino", uno de los más recientes proyectos de Jean Nouvelle en España. Se trata de un residencial de 70 viviendas aferrado a las montañas andorranas que forman el valle de Ordino, cuya construcción costará 50 millones de euros.
El proyecto, que cuenta con la colaboración de los estudios Ribas & Ribas Arquitectos Asociados y Naudí Sala, luce como bandera su respeto medioambiental que le lleva a fundirse en la roca sobre la que se asienta. El resultado es un complejo residencial cuya fachada exterior será similar a un monolito de piedra que se levante sobre una de las laderas que forman el valle.
Cada una de las viviendas de la "Qerola d'Ordino" posee grandes vistas desde sus terrazas. Por un lado, las ventanas que se abren al sur se orientan hacia extensas zonas verdes del valle, mientras que en el norte, los vanos recortan los horizontes escarpados del Ordino.
La tipología de las 70 viviendas que componen el proyecto es diversa. Cada una de ellas tiene una distribución diferente, lo que las convierte en piezas únicas y exclusivas. Su superficie varía de los 90 a los 250 metros cuadrados, lo que hace que existan casas de uno, dos e incluso tres niveles.
Todas las viviendas disponen de salón con chimenea, como requiere su condición de vivienda de alta montaña. Además, los apartamentos ofrecen otros avances domóticos, para hacer la estancia más confortable y reducir el consumo energético. Por otro lado, cada vivienda incluye párking y trasteros privados como extensión funcional de la casa.
Al respecto de las medidas ambientales de esta promoción, Jean Nouvell afirmó durante la presentación de la "Querola d'Ordino" que "no podemos seguir haciendo lo mismo que se hacía antes" ya que "la arquitectura tiene que seguir revelando la belleza del lugar". Se trata de hacer una "arquitectura geográfica", donde "el relieve construido complete el natural", expresó el arquitecto de origen francés..
Por su parte, el responsable de la promotora local Projectes Singulars, Jordi Cerqueda, destacó la "apuesta innovadora y de futuro" que representa esta construcción y aseguró que se convertirá en el proyecto "de referencia" de Andorra para el siglo XXI.
Jordi Cerqueda señaló que la promoción de las viviendas se iniciará durante la primavera de del próximo año, momento en que empezarán las obras, con la previsión de que los pisos estén listos en 2009. El responsable de Projectes Singulars remarcó que el proyecto de la "Querola d'Ordino" cumple completamente la normativa legal vigente y aclaró que se presentó después de que se aprobara el Plan de Urbanismo de la parroquia de Ordino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios