www.euroinmo.com

GALICIA.- 23/11/2006 La Xunta sorteará las viviendas de protección a partir de 2007

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Terminar con el fraude y conocer con exactitud cuál es la demanda real de pisos de protección en cada municipio son dos de los objetivos que se marca el Gobierno con la puesta en marcha de un registro de demandantes en el que deberán inscribirse todos los interesados en estas viviendas.
Los gallegos que deseen optar a una vivienda de protección no tendrán que dirigirse al promotor de los pisos. A partir de 2007 todos aquellos que quieran acceder a uno de estos inmuebles deberán apuntarse en el Registro Unico de Demandantes que pondrá en marcha la Consellería de Vivenda, que será la encargada de adjudicar las viviendas mediante sorteo ante notario. Uno de los objetivos primordiales que persigue la medida es “terminar con el fraude” y evitar los sobreprecios en estos pisos cofinanciados con dinero público.
En el Registro, además de figurar el demandante, que tendrá que inscribirse de forma obligatoria, aparecerá el promotor de la obra que subvencione el Gobierno gallego (en este caso, también deberá hacerlo de manera obligatoria). De esta forma, se asegurará y se facilitará “la gestión y el control en la venta y adjudicación de las viviendas de protección autonómica, garantizando la publicidad, concurrencia y transparencia en los procesos de adquisición”, tal y como señaló la Conselleira de Vivenda, Teresa Táboas.
Las personas que opten a uno de estos pisos tendrán que indicar en un formulario algunos datos esenciales para englobar su solicitud dentro de la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades. Así, deberán indicar el número de habitaciones, y el municipio o municipios en los que están buscando una vivienda.
Si a pesar de ajustarse a su solicitud, el sorteo les favorece con un piso que no le convence puede renunciar al mismo y participar en el sorteo de otra promoción. Para inscribirse en este Registro Unico de Demandantes, el interesado tendrá que acudir a las delegaciones provinciales de Vivenda o a la sede central en Santiago.
Otra de las finalidades que se busca al poner en marcha este sistema de adjudicación de pisos de protección es permitir que la Administración conozca con exactitud la demanda que existe en cada Ayuntamiento gallego, y con esos datos programar las siguientes licitaciones de este tipo de vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios