www.euroinmo.com

Las últimas compras impulsan el resultado de Ferrovial un 21,4%

La consolidación de BAA triplica los ingresos en infraestructuras

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/10/2006.- La constructora de la familia Del Pino ha obtenido un resultado neto de 333 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un avance del 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Mejoran los márgenes de las líneas de construcción, infraestructuras y servicios.
Una inversión de 3.600 millones de euros, que es lo que costó BAA, tenía que mostrar efectos significativos y así ha sido. Ferrovial ha visto crecer los ingresos de su departamento de concesiones e infraestructuras hasta los 1,726,5 millones de euros (un 204,5% más), tras la integración en sus cuentas del gestor británico de aeropuertos.
La empresa que preside Rafael del Pino obtuvo una inversión de 333 millones de euros hasta septiembre. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 85,6% y alcanzó los 1.644,8 millones de euros.
Los resultados de Ferrovial durante el tercer trimestre evidencian un importante impulso, derivado de las últimas operaciones corporativas. Todas las líneas de acción registran una mejora de márgenes. La construcción alcanzó unos ingresos de 3.781 millones de euros (un 18,9% más), gracias a la evolución de los mercados español, polaco (a través de su filial Budimex) y estadounidense (tras la incorporación del grupo texano Webber).
Las adquisiciones también han sido importantes para entender la evolución de la división de servicios, que obtiene hasta septiembre una cifra de negocio de 3.117 millones de euros, un 45,8% más. Estos datos se basan en el buen comportamiento del mercado y en la consolidación de Swissport y la compañía Owen Williams.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios