Realia adquiere tres edificios institucionales en París
Es la tercera operación en tierras galas de la compañía controlada por FCC y Caja Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
25/10/2006.- La empresa ha adquirido los tres edificios a un fondo de inversión por un valor total de 300 millones de euros. La operación se enmarca dentro de la intención de dar mayor peso a la empresa antes de su salida a Bolsa, el próximo año.
Realia llegó a Francia hace cinco meses, con la compra de la patrimonialista SIIC de París, y, desde entonces, ha efectuado, con esta última, dos adquisiciones de cartera. En esta ocasión se trata de tres edificios ministeriales adquiridos por 300 millones de euros al fondo de inversión Icade Foncière Pimonts. Los inmuebles cuentan con una ocupación del 99% y tienen como inquilinos al Ministerio de Justicia francés, el Centro Nacional de Estudios Espaciales y la Comisión de Regulación de la Electricidad. La primera compra realizada por la empresa en la capital francesa, fue la de la sede de la cementera Lafarge, el pasado mes de julio, por 151 millones de euros.
Con la última adquisición, SIIC de París, cuenta con 35 inmuebles en propiedad, sumando una superficie total de 135.000 metros cuadrados. La inversión de Realia en Francia asciende ya a 1.037 millones de euros. Con estas compras, la empresa ha querido ganar volumen para su salida a Bolsa, que fue retrasada al próximo año, después de estar anunciada para los últimos meses de 2006.
FCC y Caja Madrid controlan, con un 49,2% cada uno, la empresa presidida por Ignacio Bayón.