Rivero rehúsa acercar posturas con los Sanahuja
La hija de Bautista Soler sustituye a Román Sanahuja en la comisión ejecutiva
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/10/2006.- La reunión del Consejo de Administración de Metrovacesa ratificó la distancia que existe entre el presidente de la empresa y su principal accionista. A pesar de que los Sanahuja renunciaron a parte de los consejeros que le corresponden por número de títulos, Rivero les restringió aún más su cuota de poder.
Las heridas de la batalla por el control de Metrovacesa son demasiado recientes y demasiado profundas. Eso se desprende de la primera reunión del Consejo de Administración de la inmobiliaria, que hace prever nuevas tensiones entre la dirección de la empresa y sus principales accionistas. A pesar de dominar un 39,6% del accionariado, la familia Sanahuja no aumentará su peso en el Consejo, quedándose con tres representantes. Además, el patriarca de la familia, Román Sanahuja, sale de la comisión ejecutiva en favor de Victoria Soler, la hija del socio de Rivero en la guerra de opas.
Aparte de la reorganización de la cúpula directiva, el Consejo aprobó una ampliación de capital liberada de una acción nueva por cada 20 antiguas. Fuentes de la empresa rechazaron que esta operación sea para dar más liquidez al valor de la empresa, a pesar de que la CNMV amenazó recientemente a la inmobiliaria con expulsarla del Ibex 35 por el reducido porcentaje de acciones que se negocian libremente en el parqué.