Acciona se lo pone difícil a E.on
Ofensiva de las constructoras sobre el sector eléctrico
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
28/09/2006.- Acciona confirma su intención de alcanzar el 20% de Endesa, lo que supondrá nuevas dificultades para el grupo alemán E.on, cuya oferta mejorada por la totalidad de la compañía asciende ya a 37.000 millones de euros.
La compañía presidida por José Manuel Entrecanales ha ampliado la cobertura financiera sobre Endesa al 5,01% de su capital, lo que le permite neutralizar el riesgo de fluctuación del precio de compra en caso de que su cotización se desviara de los 34,79 euros por título. La constructora remitía un comunicado a la CNMV en el que explica que el porcentaje inicial sobre el que había establecido la cobertura, del 3,629%, ha sido ampliado en un 1,318%. Según fuentes de mercado, Acciona estaría a la espera de obtener la autorización pertinente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para liquidar el porcentaje restante que la situaría como accionista de referencia, con el 20%.
Después de haber comprado un 10% del capital social de la primera eléctrica española, en una operación que ha supuesto una inversión de 3.388 millones de euros, la eléctrica E.on anunció que aumentará el precio de su oferta hasta los 35 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 37.000 millones de euros.
Momento de negociar.- El grupo constructor y de servicios reiteró su disposición a hablar con los demás accionistas de Endesa, ya sea E.on o cualquier otro, si bien ha precisado que no tiene prisa y que, por el momento no va a tomar la iniciativa. De esta forma, la española responde a las declaraciones de Wolf Bernotat, consejero delegado de la eléctrica alemana, quien mostró su disposición a negociar con Acciona para que su oferta fructifique y llegue a buen término.