www.euroinmo.com

Conthe reclama más liquidez a Metrovacesa

No quiere que se repita un episodio de revalorización súbita como el de la semana pasada

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/10/2006.- La CNMV no está dispuesta a lidiar con la volatilidad del valor de Metrovacesa y ha recomendado a la Sociedad de Bolsas a excluir a la empresa del Ibex 35. Sólo medidas urgentes para incrementar el 'free float' podrían salvar a la inmobiliaria de caerse del selectivo español.
El incremento de las participaciones de Rivero y la familia Sanahuja en Metrovacesa han reducido peligrosamente el porcentaje de títulos que se negocian libremente en Bolsa. La situación ya demostró su peligrosidad la semana pasada, cuando la empresa revalorizó de tal forma la empresa que la CNMV tuvo que suspender la cotización durante medio día.
El organismo que dirige Manuel Conthe tomó esta decisión a la espera de la comunicación de algún hecho relevante que explicase la evolución bursátil de la empresa. La propia inmobiliaria se vio sorprendida por tan súbita revalorización, que achacó a la liquidación de préstamos de acciones pendientes.
A la vista de esta volatilidad, el organismo gestor ha pasado a palabras mayores: o la primera inmobiliaria incrementa el 'free float' o se quedará fuera del Ibex 35. La amenaza de la CNMV ha obtenido un rápido acto de contrición por parte de la cotizada, que ha comunicado que hará todo lo posible por que las aguas vuelvan a su cauce.
Las posibilidades para normalizar la situación son varias. La primera sería que los dos accionistas de referencia pactasen desprenderse de parte de sus acciones, pero esta medida parece difícil, a la vista de su tormentosa relación.
Una segunda solución podría ser una ampliación de capital liberada, como suele hacer todos los años la inmobiliaria para retribuir a sus accionistas. El proceso consiste tradicionalmente en dar una nueva acción por cada cinco antiguas. Esta operación lograría elevar un 5% el número de acciones del capital social.
Una solución provisional para no precipitar una ampliación de capital sería la emisión de bonos convertibles, que pondría en juego las futuras nuevas acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios