Sacyr Vallehermoso y FCC construirán la autopista N6 en Irlanda
Las infraestructuras licitadas supondrán una inversión de cerca de 350 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
24/07/2006.- Sacyr, a través de su filial de concesiones e infraestructuras, Itinere, FCC y PJ Hegarty han sido seleccionadas como Preferred Bidder (ofertante preferente) en el concurso presentado para el diseño, construcción, financiación y gestión de la autopista que unirá Galway y Ballinasloe.
Las dos empresas españolas ganadoras del concurso, forman parte del consorcio en el que participan con el 45% cada una de ellas, junto con PJ Hegarty, que cuenta con un 10%. Las infraestructuras forman parte del desarrollo de una autopista entre Galway y Dublín, en el corredor estratégico oeste- este, uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2000-2006. El periodo de concesión de la N6 será de entre 30 y 35 años, dependiendo de lo que se establezca en la negociación entre la sociedad ganadora y la Administración. El proyecto incluye, además de la creación de la autopista de 56 kilómetros y dos carriles por sentido, un enlace de siete kilómetros al bypass de Loughrea y 32 kilómetros de carreteras de acceso.
La inversión en la construcción de estas infraestructuras rondará los 350 millones de euros (288 correspondientes a la autopista). Las obras comenzarán en diciembre de este mismo año y su finalización está prevista para agosto de 2009.
En los consorcios que competían por conseguir la concesión, estaban también presentes otras empresas españolas, como Ferrovial, ACS y Acciona.