Grupo Activos invertirá 60 millones en cinco plantas de biodiésel
Tras ponderar los resultados de la fábrica de Ciudad Real
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
13/07/2006.- Grupo Activos invertirá 60 millones de euros en la construcción de cinco plantas de biodiésel en Barcelona, Tarragona, Burgos, Granada y Huesca, que se prevé produzcan 300.000 toneladas anuales de este sustitutivo ecológico del gasóleo.
La decisión se ha tomado tras el éxito y la buena acogida que el biodiésel B-100 puro ha tenido entre los consumidores en estaciones de servicio y distribuidoras de combustibles, según explicó José Enrique Alarcón, director general de Grupo Activos, compañía participada por BCN Bussiness Angels.
La compañía ya puso en marcha el pasado mes de febrero su primera planta en Almadén (Ciudad Real), que utiliza tecnología austríaca BDT (BioDiesel Technologies GmbH), que dota a la producción de gran flexibilidad y es de implantación rápida, lo que acorta de forma considerable el inicio de la actividad industrial.
Para el futuro, la compañía busca nuevos emplazamientos en el litoral levantino. El biodiésel se comercializa sin adicionar gasóleo convencional y cumple la normativa de especificaciones de calidad EN 14214.