www.euroinmo.com

Isolux y Sacyr preparan sus ofertas finales para hacerse con Europistas

Tras la aprobación de las dos OPAs por la CNMV

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/10/2006.- El próximo lunes se producirá el asalto definitivo a Europistas. Pese a sus apoyos en el accionariado, Isolux y Sacyr tendrán que mejorar sus ofertas para hacerse con la adjudicataria de carreteras que preside Manuel Azpilicueta.
La batalla está servida. La aprobación de la OPA de Sacyr por parte de la CNMV ha dejado campo libre al asalto final sobre Europistas. De un lado, Isolux ofrece 5,13 euros por título, lo que valora a la firma opada en 690 millones de euros. Esta propuesta cuenta con el compromiso de Cintra, filial de Ferrovial, de vender su particicipación en la empresa.
De otro lado, Sacyr Vallehermoso ha anunciado que pagará 6,13 euros por acción de Europistas, lo que supone 825 millones de euros por la totalidad de las acciones de la empresa de concesiones. La empresa que preside Luis del Rivero ha ratificado su intención de fusionar la empresa con su filial Itinere, mediante un canje accionarial de 4,87 acciones de la compradora por cada una de la empresa opada. La propuesta de Luis del Rivero cuenta con el apoyo de las cajas de ahorro vascas Kutxa, Caja Vital y BBK, presentes en el Consejo de Administración de Europistas y que son compañeras de la constructora en la OPA lanzada.
La división de pareceres en el seno del Consejo de Administración de Europistas hace prever que los dos compradores subirán sus ofertas el 16 de octubre, último día que permite la ley. Así lo esperan, al menos, los responsables de la empresa de concesiones. En este sentido, el consejero y director general, Joaquín Prior, aconsejó a los accionistas paciencia antes de dar orden de venta y recordó que el plazo de aceptación de ambas opas se extiende hasta el 9 de noviembre.
El envite de Isolux parece casi seguro desde el momento que se conoció que ha aliado con dos cajas de ahorro para conseguir liquidez en la operación que tiene por delante. La semana pasada se conocía que ha dado entrada en su accionariado a Caja Castilla-La Mancha y a Caja Duero con la condición de que la OPA de Sacyr fuese aprobada por la CNMV, como finalmente ocurrió.
Según la normativa vigente, tanto Sacyr Vallehermoso como Isolux deberán mantener sus ofertas mejoradas sobre el 100% de Europistas, y con un límite mínimo de aceptación de hasta el 27% del capital social de la concesionaria. Esta última condición la cumpliría Isolux con el único apoyo de Cintra, que tiene un 27,1% de la empresa que preside Manuel Azpilicueta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios