www.euroinmo.com

MADRID.- 11/10/2006 El anillo subterráneo de la Ciudad Deportiva llega a su ecuador

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las obras en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid no sólo van hacia el cielo. OHL ha completado cerca del 50% de un distribuidor subterráneo que dará servicio a los cuatro rascacielos y que será utilizado por 13.500 vehículos cada día.
El anillo subterráneo que distribuirá el tráfico en las cuatro torres que se levantan en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid estará concluido en junio de 2007 y preparado para acoger la circulación prevista de 13.500 vehículos al día que generará este futuro centro financiero de la ciudad.
El anillo, de acceso público, estará enclavado bajo la manzana situada entre el Paseo de la Castellana, la avenida Monforte de Lemos y las calles de Pedro Rico y Arzobispo Morcillo. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en esta obra 123 millones de euros. La empresa adjudicataria, OHL, ha realizado ya cerca del 50% del proyecto, según informaron los responsables del proyecto al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, durante su reciente visita a la zona.
Con una longitud de 1.100 metros y forma rectangular, en la que sus lados más largos miden 450 metros cada uno, el túnel tendrá un solo sentido y contará con hasta cinco bocas de entrada y cinco de salida, y un mínimo de tres carriles de 3,2 metros de ancho y 4,5 metros de alto.
La construcción del anillo subterráneo requiere excavar más de 655.000 metros cúbicos de tierra. La envergadura de la obra se corresponde con su utilidad pública, ya que el nuevo ámbito urbanístico que está surgiendo en la superficie acogerá a 12.500 personas, entre trabajadores de los cuatro rascacielos, el futuro Centro Internacional de Convenciones de Madrid y las calles del entorno.
El alcalde señaló que "con el fin de ahorrar molestias a los vecinos, se están aprovechando para ejecutar las estructuras, solidarias con las del propio anillo, del túnel transversal de la avenida de San Luis, así como de los túneles de acceso a los intercambiadores de transporte público de plaza de Castilla y de la Estación de Chamartín".
Vinculado a la construcción del anillo distribuidor, está, además, la urbanización completa de la superficie: 27.000 metros cuadrados de aceras y 94.000 de calzadas.
El anillo distribuidor es la actuación más importante de transportes en la zona, en la que también se están construyendo túneles para agilizar el tráfico en Pío XIII, el Nudo de la Paloma y el eje de Monforte de Lemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios