www.euroinmo.com

Los españoles financian su consumo con la hipoteca

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
25/09/2006.- Las familias españolas no dudan en recurrir al préstamo hipotecario para financiar gastos distintos a la compra de vivienda. El “pulsímetro inmobiliario”, elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE) afirma que en seis ciudades españolas el número de hipotecas supera al de viviendas vendidas.
José Antonio Pérez Ramirez, profesor del IPE y coordinador del estudio aseguró que “resulta insólito que en Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Pontevedra, Huelva y Almería, el número de préstamos hipotecarios supere al de viviendas vendidas”. Según fuentes financieras, es bastante normal ampliar la hipoteca para abordar una reforma o un gasto imprevisto. Los efectos estadísticos de una operación de este tipo son evidentes, pero también desproporcionados, lo que justificaría la situación registrada en esas seis ciudades. De esta manera, se accede a mejores condiciones de financiación, tanto en plazos como en tipos de interés, para ejecutar gastos al consumo típicos como viajes, coches o el pago de los estudios de los hijos.
Los técnicos del IPE apuntan en su estudio que el futuro del mercado inmobiliario es prometedor. La previsión de visados de obra nueva para finales de este año ronda los 837.000, lo que supondría un nuevo récord, mientras que para el próximo podría alcanzar los 900.000 visados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios