MURCIA.-21/09/2006 ACUAMED firma un acuerdo con la comunidad de regantes del Pulpí
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La sociedad estatal de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), institución encargada de gestionar el Proyecto Agua, ha firmado un convenio con la comunidad de regantes de Pulpí, para la financiación y explotación de las obras de la planta desaladora de Águilas.
Las obras han quedado presupuestadas en 239 millones de euros, de los cuales el 20% serán de financiación comunitaria. De los 60 hectómetros cúbicos anuales de agua que producirá la planta, cinco se destinarán a la comunidad de regantes de Pulpí, en Almería, con lo que se beneficiarán 1.200 agricultores y unas 7.000 hectáreas de cultivo.
La actuación ha sido declarada de interés general, prioritaria y urgente, y se le ha encomendado a ACUAMED por el Ministerio de Medio Ambiente. Las obras de ejecución fueron adjudicadas el pasado 2 de agosto a la unión temporal de empresas entre Ferrovial Agroman, Sacyr-Sadyt y Cadagua, por 239 millones de euros. El plazo de construcción asignado a las mismas será de 22 meses.
La duración del convenio con la asociación de regantes es de 50 años a partir de la puesta en funcionamiento de las instalaciones. Una vez construida la planta, ACUAMED será la institución responsable del control, supervisión, conservación y mantenimiento de la misma, así como de la calidad del agua, en estrecha relación con los usuarios.