www.euroinmo.com

ARAGON.-22/09/2006 Seleccionado el proyecto que hará realidad el Parque Lineal

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La obra creará tres zonas de ocio superpuestas que servirá para unir varios barrios de la capital aragonesa, convirtiéndose en un boulevar señero de la ciudad. Colomer-Dumont Arquitectos, Agence Ter, BRK y Procam han sido las empresas adjudicatarias del proyecto.
El equipo formado por Colomer-Dumont Arquitectos, Agence Ter, BRL Ingenierie y Procam Ingeniería ha resultado ganador del concurso de ideas convocado por la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para diseñar el Parque Lineal que unirá la conocida zona de El Portillo (donde se ubicaba la antigua estación ferroviaria de la ciudad y que espera otra transformación) con el futuro barrio del AVE.
La propuesta ganadora de la UTE se presentó bajo el título “Obra abierta”. La idea principal del proyecto consiste en la creación de tres zonas temáticas que se van superponiendo a lo largo del que se convertirá en un boulevar de unión entre barrios. La primera zona es el campus digital; en la segunda dominarán los espacios verdes, mientras que la tercera se destinará a espacios y equipamientos locales.
El fallo se sostuvo en la decisión de un jurado que fue presidido por William J. Mitchell, profesor de Arquitectura del Massachussets Institute of Technology (MIT) e integrado por representantes de ZAV, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, ADIF y Colegio de Arquitectos de Aragón, y en el que también participa Andrés Perea como arquitecto elegido por los concursantes. Para el jurado, el proyecto seleccionado -de un total de catorce equipos presentados- trata de todo el espacio de forma unitaria en el que se suceden diferentes ámbitos destinados al ocio, con otros digitales e interactivos. La UTE ha desarrollado, entre otros, el diseño del Parque Reina Cristina de San Sebastián, informó la sociedad ZAV, el parque botánico de Best y la reordenación del noreste de París, según las mismas fuentes.
Por otro lado, este verano se ha adjudicado la concesión del centro termal que se enclavará en el meandro de Ranillas de Zaragoza, el área de la Expo. Después de que el concurso quedara desierto, y que tuviera que incluirse un campo de golf y un pequeño apartahotel en el lote para hacerlo más atractivo, la 28 Comisión Ejecutiva de Expoagua 2008 ha adjudicado finalmente el centro a dos empresas madrileñas. Del mismo se harán cargo Dicco Obras y Construcciones y Geexpark, que están obligadas a formar una sociedad para la gestión de este espacio. El centro termal cuenta con un presupuesto de 10,5 millones de euros a los que habrá que sumar los 200.000 que se pagarán al Ayuntamiento cada año por la concesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios