Parquesol ganó 26,8 millones en los primeros seis meses del año
Confía en aumentar "sustancialmente" sus ventas comerciales en lo que queda de año
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
28/07/2006.- Parquesol Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto atribuido de 26,8 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 7,5%, según las cuentas publicadas por la sociedad.
El volumen de negocio de la inmobiliaria, que salió a bolsa a principios de mayo, aumentó el 11,7%, hasta 127 millones de euros.
Los ingresos, partida en la que también se incluye la venta de activos, ascendió a 131,1 millones de euros, con un alza del 4%.
El aumento de la facturación permitió a Parquesol mejorar su resultado bruto de explotación o EBITDA el 5,6%, hasta 49,6 millones de euros.
La relación entre el EBITDA y los ingresos, margen que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, mejoró en los últimos doce meses del 37,2 al 37,8%.
El beneficio de explotación registró un avance del 15%, hasta 46,4 millones de euros.
Dentro de la partida de ingresos, la actividad de promoción residencial generó 88 millones de euros, el 11% más, mientras que las ventas de solares crecieron el 16%, hasta 28,9 millones.
Los ingresos por alquiler ascendieron a 8,9 millones de euros, con un incremento del 5%, en tanto que la venta de activos se redujo en un 68%, hasta 4,1 millones.
En el área de promoción residencial, la compañía entregó 352 viviendas e inició la comercialización de viviendas en Sevilla, Madrid y Valladolid.
Las ventas comerciales de viviendas (pre-ventas) descendieron el 4%, hasta 71 millones de euros, una cifra que se sitúa en la línea de las previsiones de Parquesol.
Además, la inmobiliaria espera que el volumen de pre-ventas se incremente 'sustancialmente' en los últimos meses del año gracias a la comercialización de un mayor número de promociones.
Respecto a la gestión patrimonial, la empresa apuntó que el alquiler de hoteles supuso unas ventas de 2,9 millones de euros, con un margen bruto del 95%, que confirma la 'tendencia estable de este negocio, con alto margen y recurrencia de ingresos'.
El índice de ocupación de la cartera de edificios era al cierre de junio del 83%.
La deuda neta de Parquesol se situó al cierre de junio en 425,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 5% respecto al cierre de 2005.
Las inversiones correspondientes al semestre ascendieron a 66,8 millones de euros, un importe que la sociedad destinó a la adquisición de suelo (46,5 millones), la compra de activos (15,3 millones), y el desarrollo de proyectos (5 millones).
Tras el cierre del semestre, Parquesol ha adquirido dos edificios, uno en Lisboa, por 16,5 millones de euros, y otro en París, por 15,5 millones.
Las acciones de Parquesol cotizan en estos momentos en torno a los 21,40 euros, lo que implica un recorte de casi el 7% respecto a los 23 euros a los que se vendieron en la Oferta Pública de Venta (OPV).