El riesgo sobre una caída mundial de los precios se diluye
Los resultados del segundo trimestre de 2006 indican que habrá una reducción paulatina
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/09/2006.- Los datos recogidos por las consultoras indican que el precio medio de la vivienda en junio de 2006 fue un 8,5% superior al del mismo periodo que el año anterior.
Los incrementos en el precio mundial de la vivienda han ido ralentizándose a partir del último pico alcanzado en 2004. En junio de 2005, el incremento medio anual fue del 12,3%, una diferencia del 3,9% respecto a la subida de el presente año en ese periodo, que ha sido mucho más moderada.
De los 30 países estudiados, 18 han experimentado un incremento lento de los precios en los últimos años. Las excepciones son Letonia, con un incremento anualizado espectacular del 45,3%, seguida de Bulgaria (20,5%) y Dinamarca (15,4%). Por su parte, países como Serbia, Japón o Hong Kong, sufrieron descensos en su incremento anualizado del 5,1%, el 2,7% y el 2,4%, respectivamente. Hong Kong ha registrado un descenso más acusado, pasando de un crecimiento del 22,5%, a un crecimiento negativo del 2,4%.
Los datos los aporta el índice mundial del precio de la vivienda de Knight Frank, un informe que intenta analizar las tendencias de los precios de la propiedad residencial en todo el mundo de manera periódica. Su principal conclusión, es que el incremento de los precios de la vivienda prosiguen con su desaceleración en todo el planeta. Sin embargo, se descarta el temor de una bajada brusca, como vaticinaron algunos analistas, cuando los precios de países como Australia o el Reino Unido empezaron a subir a menor velocidad. De manera, que los consultores de Kinght Fank Residencial, dan como hipótesis más probable, la de que se esté produciendo una disminución paulatina y lenta del incremento en los precios.